Waterland
Saturday, November 20, 2010
La escuela del 2018
¿Cómo me gustaría que fuese?
Pues para empezar a uno le gustaría que para el 2018 se hubiera acabado la crisis. Al paso que va el tema igual para entonces aún seguimos esperando la famosa recuperación.
Para el 2018 faltan poco más de siete años. Si volvemos la vista siete años atrás tampoco parece que la escuela haya cambiado tanto. Eso no invita a ser muy ambicioso, pero puestos a pedir y ya que se acerca la navidad, me gustaría que en la escuela de dentro de unos años se celebrase el trabajo del profesor (el respeto no hay ni que pedirlo ¿verdad?), que se estimulase la creatividad, que el aprendizaje no se redujera a las paredes del aula, que lo que estamos aprendiendo sobre blogs sea prehistoria (eso seguro que ocurrirá :-), que el intercambio con otros países sea una rutina, que el recreo sea más largo, que se practique mucho deporte y, ya que estamos en faena, también que los profes ganen más.
Subscribe to:
Posts (Atom)
